Evaluaciones de profesor@s

Salir

L@s profesor@s asignados a una asignatura pueden realizar las evaluaciones de caso clínico, diario de prácticas y final de l@s alumn@s de esa asignatura. Cada coordinador@ de asignatura asigna profesores a la misma.

Si es la primera vez que va a acceder a la aplicación, debería consultar acceso identificado.

Una vez un@ profesor@ de la asignatura ha asumido una de las evaluaciones del alumno (final, del caso o del diario), solo él/ella o el/la coordinador@ de la asignatura pueden modificarla.

Indice de evaluaciones de profesor@s

Evaluación de seminarios. Descripción del procedimiento de evaluación de seminarios.

Evaluación de caso clínico. Descripción del procedimiento de evaluación del caso clínico.

Evaluación de diario de prácticas. Descripción del procedimiento de evaluación del diario de prácticas.

Evaluación final. Descripción del procedimiento de evaluación final


Evaluación de seminarios

En la página de menú de aplicación a cada profesor@ le aparece la lista de seminarios en la que está registrad@ como evaludor@. Cada elemento de la lista es un enlace para acceder a la página en la que evaluar el seminario.

Evaluación de caso clínico

La aplicación permite a cualquier profesor@ de una asignatura evaluar el caso clínico de cualquier alumn@ de la misma, siempre que l aevaluación no haya sido asumida por otr@ profesor@.

Acceso

En el menú de aplicación, apartado Evaluaciones, a cada profesor@ le aparece la lista de asignaturas a las que está asignado. Al entrar en uno de los enlaces, aparece la lista de l@s alumn@s de esa asignatura. El nombre de cada un@ es un enlace a su ficha de evaluación, donde uno de los enlaces superiores da acceso a la evaluación del caso clínico.

Asunción de un caso

Cuando se accede a un caso que aún no ha sido asumido por ningun@ profesor@, aparece una página en la que así se indica y se ofrece el botón .

Una vez un@ profesor@ asume la evaluación de un caso clínico, sólo el/ella o el/la coordinador@ de la asignatura pueden modificarla. Esta asunción no implica la de otros conceptos evaluables del/a mism@ alumn@.

Evaluación de diario de prácticas

La aplicación permite a cualquier profesor@ de una asignatura evaluar el diario de prácticas de cualquier alumn@ de la misma, siempre que la evaluación del mismo no haya sido asumida ya por otr@ profesor@.

Acceso

En el menú de aplicación, apartado Evaluaciones, a cada profesor@ le aparece la lista de asignaturas a las que está asignado. Al entrar en uno de los enlaces, aparece la lista de l@s alumn@s de esa asignatura. El nombre de cada un@ es un enlace a su ficha de evaluación, donde uno de los enlaces superiores da acceso a la evaluación del diario de prácticas.

Asunción de un diario

Cuando se accede a un diario que aún no ha sido asumido por ningun@ profesor@, aparece una página en la que así se indica y se ofrece el botón .

Una vez un@ profesor@ asume la evaluación de un diario, solo el/ella o el/la coordinador@ de la asignatura pueden modificarla. Esta asunción no implica la de otros conceptos evaluables del/a mism@ alumn@.

Evaluación final

La aplicación permite a cualquier profesor@ de una asignatura hacer la evaluación final de cualquier alumn@ de la misma, siempre que no haya sido asumida ya por otr@ profesor@ e independientemente de quién asuma las evaluaciones de caso clínico y diario de prácticas.

Acceso

En el menú de aplicación, apartado Evaluaciones, a cada profesor@ le aparece la lista de asignaturas a las que está asignado. Al entrar en uno de los enlaces, aparece la lista de l@s alumn@s de esa asignatura. El nombre de cada un@ es un enlace a su ficha de evaluación final.

No se puede acceder a la evaluación final si no ha terminado la última evaluación.

Asunción de la evaluación final de un@ alumn@

Cuando se accede a una evaluación final que aún no ha sido asumido por ningun@ profesor@, en la parte superior de la página aparece un rótulo que así lo indica. Cuando el/la profesor@ que accede utiliza el botón .

Una vez un@ profesor@ asume la evaluación final de un@ alumn@, solo el/ella o el/la coordinador@ de la asignatura pueden modificarla. Esta asunción no implica la de caso clínico o diario de prácticas del/a mism@ alumn@.

Funcionamiento de la evaluación final

La página consiste en una tabla en la que aparecen los diversos apartados que forman parte de la evaluación final mas un espacio para registrar observaciones. Dado que cada uno de los conceptos que la componnen tiene su propio procedimiento de evaluación, aquí realmente no se evalúa nada, solo se consolida lo hecho mediante esos procedimientos.

Existe una columna que refleja las calificaciones registradas en cada apartado mediante el procedimiento específico correspondiente y otra, adyacente, en la que se reflejan las calificaciones consolidadas. Cuando se pulsa el botón , esta segunda columna pasa a reflejar las mismas calificaciones que aparecen en la de calificaciones registradas, además de grabarse las observaciones.

Si alguna de las calificaciones registradas fuera modificada después de consolidada la evaluación final, habría de hacerse una nueva consolidación de ésta.

Nótese que en caso de que l@s profesor@s que han evaluado alguno de los conceptos de la evaluación final y quien ha realizado la consolidación de ésta fueran distint@s, la modificación de unos y la consolidación de la otra sigue sometida a la condición de que solo quien asumió en su momento cada tarea puede modificarla.