Ayuda de la aplicación de prácticas. Acceso identificado

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El acceso a la aplicación es restringido. Solo usuarios debidamente registrados e identificados pueden acceder a las páginas de la aplicación.

Registro

El registro de nuevos usuarios lo realizan los administradores de la aplicación aportando el nombre de usuario y una dirección de correo válida. Válida significa que no contenga errores.

Cuando se crea la ficha del usuario, el sistema envía un mensaje de correo a la dirección registrada informando de que se ha creado su cuenta y la página donde podrá realizar la operación de registro de su contraseña.

Esa página pide que se introduzca la dirección de correo que ha sido registrada en su ficha, tras lo que se envía a la misma un mensaje de correo que contiene un enlace específico para que ese usuario establececa su contraseña. El mecanismo asegura que solo el titular de la dirección de correo registrada dispondrá del enlace que le permite registrar su contraseña.

El enlace que recibe el usuario para establecer su contraseña tiene validez de entre 15 y 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, la página a la que conduce el enlace no estará ya disponible y si aún no se ha establecido la contraseña, deberá solicitarse un nuevo enlace.

Igualmente, una vez se ha establecido la contraseña, el enlace deja de ser válido. Si el usuario desea cambiarla, ha de solicitar el envío de un nuevo enlace.

La página de registro de contraseña explica qué condiciones debe reunir la contraseña para ser aceptada. Por favor, tenga en cuenta que una buena contraseña es su garantía de que nadie podrá manipular la información que le pertenece a usted dentro de la aplicación y que es obligación de los administradores del sistema garantizar que las contraseñas utilizadas por los usuarios reúnen ciertas condiciones mínimas aceptables.

Una vez el usuario ha registrado su contraseña, puede ya acceder a la aplicación identificandose con la misma.

Identificación

Al entrar en la aplicación, el navegador solicita al usuario el nombre y la contraseña. El usuario ha de utilizar la direción de correo como nombre de usuario

En la esquina superior derecha de las páginas de la aplicación aparece siempre el identificador del usuario, que es su dirección de correo, en forma de enlace a la página de datos de usuario.

Cambio de contraseña

Si el usuario desea cambiar su contraseña aún recordando la que está vigente, puede hacerlo por sí mismo, desde la página de su ficha, a la que tiene acceso desde el enlace que aparece siempre en la parte superior derecha con su dirección de correo.

Cuando un usuario olvida su contraseña, puede solicitar envío de correo con enlace para restablecerla desde la página inicial de la aplicación para su campus.

Nótese que hasta que la nueva contraseña sea registrada continúa vigente la anterior.

Si un usuario tiene motivos para creer que otra persona conoce su contraseña y podría suplantarle en el acceso a la aplicación, y no puede restablecerla de inmediato, debe ponerse en contacto con los administradores para solicitarles que bloqueen temporalmente su cuenta de forma que nadie, incluído él, pueda acceder hasta que se produzca su desbloqueo.